Cómo proteger la marca de su negocio

Has trabajado duro para lograr que tu empresa esté donde está, y quieres probar y construir una marca sólida y una buena reputación. Sin embargo, puede haber problemas para proteger su marca y su reputación de las personas. Puede provenir de personas que quieran copiar tu marca o incluso desean usar su marca sin permiso, o no falta aquellos que intentan dañar su reputación. Si no quieres que te dañen necesitarás protección de marca en Tijuana México algunas de las formas en que puede tratar de proteger su empresa y marca.

Medios de comunicación social

Una de las maneras más rápidas y fáciles de dañar su reputación y su marca es no usar su cuenta de redes sociales correctamente. Lo que publicamos lo pueden ver millones de personas, por lo que publicar algo inapropiado puede costarle caro. Para tratar de evitar esto, debes tener una política clara de redes sociales que establezca el comportamiento apropiado y las reglas y pautas. Debe capacitar a sus empleados en el protocolo de redes sociales y explicarles la política de publicación.

Derechos de propiedad intelectual

Su marca es importante para su empresa, ¿por qué no pensar en la protección de derechos de autor? Si ve o sospecha que alguien usa su marca o logotipo sin su permiso, debe hacer todo lo posible para hacer valer sus derechos de propiedad intelectual. Esto no solo protegerá su marca, sino que también impedirá que otros hagan lo mismo. Para obtener la evidencia que necesita, puede ser necesario involucrar a un forense electrónico para encontrar a la persona responsable. Lo mismo se aplica a cualquier diseño o música que pueda usar como parte de su empresa.

Haga su marca prominente

Es importante que su marca les hable a sus clientes sobre quién es usted. Deben poder asociar su logotipo y marca con su empresa. Asegúrese de tener su marca en todos sus documentos y especialmente en sus perfiles en línea. Cuanto más reconocible es, menos posibilidades hay de que alguien intente usarlo sin que lo sepas. Al tener una buena relación con sus clientes, también tendrá otra forma de proteger su marca, ya que podrían decirle si se está utilizando en otro lugar.

Monitoreando su marca y reputación

Debido a que tiene una presencia en línea y también está utilizando las redes sociales. Hay formas en que puede buscar el nombre de su compañía en los feeds de las redes sociales para ver qué dice la gente sobre la compañía.

No importa cuán buena sea su reputación o cuán buenos sean sus servicios al cliente, siempre habrá incidencias en las que las personas intentarán usar su logotipo o empañar su reputación. Solo con un monitoreo diligente e identificando el uso no oficial podrá abordar el problema.