Como Tener Una Entrevista de Trabajo Relajada

Pararse frente a una sala llena de extraños esperando que los haga reír era aún más aterrador que sentarse frente a un gerente de recursos humanos. Claro que cuando te sientes mal no tienes muchas ganas de nada, por eso si últimamente te has roto un hueso consulta Diagnóstico Madero Tijuana y después ve a triunfar a esa entrevista de trabajo.

Pero una vez superado mi miedo escénico inicial, me di cuenta de que las mismas técnicas que utilicé para dominar el escenario también podrían usarse para conseguir un trabajo. Por lo tanto, la próxima vez que se encuentre sudando frío ante la idea de reunirse con un empleador potencial, pruebe estos consejos inspirados en la comedia para preparar el escenario para una gran entrevista.

1. Desarrolla una Persona Confiada
Una de mis primeras lecciones de comedia es que la gente puede aprovechar tu energía. La confianza y el entusiasmo (o la falta de ella) son contagiosos y pueden tener un impacto dramático en la percepción que tiene su público.

Cuando entré al escenario con paso confiado y relajado y entregué mis líneas con un signo de exclamación en lugar de un signo de interrogación, obtuve más risas de lo que esperaba. Mostrar confianza hace que sea mucho más fácil “vender” las bromas a la audiencia.

Lo mismo ocurre con la venta de sus habilidades a un gerente de recursos humanos. Asegúrese de proyectar seguridad en sí mismo desde el principio saludando al entrevistador con una gran sonrisa y un firme apretón de manos. Luego, transmita confianza y entusiasmo a medida que responde preguntas y habla sobre sus habilidades. Ser tímido, modesto o inseguro no le da risa a los comediantes, y no le ofrecerá muchas ofertas de trabajo.

2. No lo ales
Los mejores cómics de stand-up hacen que su interpretación parezca fácil, como si se les ocurrieran estos agudos ingeniosos en la cabeza. Pero los comediantes en realidad pasan mucho tiempo preparándose antes de llegar al escenario. Piensan cuidadosamente acerca de la fraseología y el orden de sus bromas, y practican su entrega antes de presentar su material a la audiencia.

Incluso si usted es una máquina de entrevistar bien engrasada, es esencial dedicar tiempo a investigar a su público (la compañía) y pensar detenidamente sobre qué habilidades, logros y respuestas de entrevistas tendrán más impacto en ellos. ¿Sus habilidades de gestión? Tu creatividad? Es probable que los ejemplos que compartas sean ligeramente diferentes en todas las entrevistas.

Una vez que haya elaborado sus respuestas, dedique un tiempo a “ensayar” sus respuestas. Puede pararse frente a un espejo, o mejor aún, agarrar a un amigo, hacerle una entrevista fingida y filmar la sesión. Mire la cinta y analice su rendimiento para asegurarse de que está haciendo una presentación convincente a su posible empleador.