Estudio De Viabilidad Hotelera

Siempre es indispensable un estudio de viabilidad para el éxito de un hotel . No se trata simplemente de asumir que su visión tendrá éxito, sin realizar ninguna investigación notable sobre la construcción de un negocio hotelero que sea siempre rentable y competitivo. Algo que eleva considerablemente la posibilidad de éxito de un hotel es la originalidad y dedicación que se le invirtió en el cuidado de los detalles, una manera de hacer tu hotel único es comprando en una venta de contenedores en Hermosillo, necesitas visión para llevar las ideas más arriesgadas a la realidad.

En este artículo analizamos los pasos necesarios para llevar a cabo un estudio de viabilidad hotelera eficaz.

 

¿QUÉ ES UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL HOTEL Y NECESITA UNO?

Como su nombre indica, un estudio de factibilidad investiga la propuesta de su hotel para ver si es factible como un modelo de negocio sostenible y rentable. Lo hace considerando su viabilidad relacionada con el mercado, la ubicación, los costos y el financiamiento. Un estudio de viabilidad constituye la piedra angular de sus preparativos para su hotel nuevo o remodelado. Muestra a los inversores cómo recibirán un retorno de su inversión (ROI). Por lo tanto, no es aconsejable proceder sin llevar a cabo este crucial paso de investigación e iluminación.

LOS PASOS CLAVES DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL HOTEL EFICAZ

ANÁLISIS DE UBICACIÓN

El estudio de los sitios propuestos para su hotel o centro vacacional tiene como objetivo responder una serie de preguntas críticas para el éxito de su proyecto hotelero. ¿Qué hace que la ubicación sea un sitio atractivo? ¿Existe una oferta de mano de obra suficiente en número y calidad? ¿Qué costos de recursos humanos se pueden esperar? ¿El hotel está apoyado por enlaces de transporte fácil? ¿Cuáles son los riesgos y ventajas potenciales asociados con el área local?

CÁLCULO DE COSTOS TOTALES

Esto incluye los costos de desarrollo y arquitectura antes de abrir el hotel. Luego están los gastos generales operativos en los que incurrirá el hotel, que incluyen licencias, impuestos, equipos, muebles, seguros, recursos humanos, inventarios, electricidad, agua y más.

SUMINISTRO LOCAL DE HOTELES Y EXIGENCIA DE INVESTIGACIÓN

Esto implica analizar todos los hoteles en el área local, principalmente su competitividad. Se puede encontrar información con las juntas de turismo, operadores turísticos y grupos de investigación de viajes. Conocer la oferta y demanda local de hoteles ayuda a proyectar los niveles de ocupación y las tarifas de su hotel, uno de los elementos clave para establecer su viabilidad económica.

TARIFAS Y NIVELES DE OCUPACIÓN REDONDO AÑO

Después de establecer la oferta y la demanda del hotel, la competitividad de su propio hotel, los costos operativos proyectados, el retorno de la inversión deseado y, lo que es más importante, comparar los hoteles de la competencia, puede concentrarse en las tarifas de las habitaciones. Las proyecciones de demanda durante todo el año contribuirán en gran medida a informar sus decisiones sobre los precios.

ESTABLECIMIENTO Y PROYECTO DE FUENTES DE INGRESOS HOTELEROS

Las principales fuentes de ingresos para su hotel provendrán de estancias en habitaciones, comidas y bebidas, y eventos como conferencias y reuniones. Al usar sus proyecciones para las tasas promedio de habitación durante todo el año y los niveles de ocupación, puede proyectar ventas de diferentes fuentes de ingresos, incluidos alimentos y bebidas, ocio y eventos.

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL HOTEL – LA PALABRA FINAL

Como puede ver, el estudio de viabilidad de un hotel es extenso y con buena razón. Le brinda a usted y a todas las partes interesadas, como a otros inversionistas, una imagen mucho más clara sobre los costos involucrados, si el retorno de la inversión es deseable y ayuda a decidir cómo proceder. Un estudio de viabilidad se considera en gran medida como un paso indispensable para todas las propuestas serias de hoteles y acompaña al plan de negocios en la formación de un plan para el éxito.